Lista de deseos



Deseo que la poesía sea una geografía sin frontera alguna

Deseo que la poesía sea un acto comunitario

Deseo que la poesía sea un espacio seguro a donde vayan lxs niñxs después de la escuela

Deseo que la poesía sea un sueño que se cumpla para las niñas que tienen miedo

Deseo que la poesía sea el campo que se siembra, las manos que lo siembran

Deseo que la poesía sea repartida en todos los pueblos y las periferias 

Deseo que la poesía sea barata, muy barata

Deseo que la poesía sea tierna y feral

Deseo que la poesía sea escrita en letra muy grande

Deseo que la poesía sea el agua que no se ha privatizado 

Deseo que la poesía sea una comida muy larga para nunca pasar hambre

Deseo que la poesía sea mi papá y mi mamá

Deseo que la poesía sea una casa donde vivamos sin pagar renta

Deseo que la poesía sea la calle 

Deseo que la poesía sea un baile 

Deseo que la poesía sea un mundo sin capitalismo

Deseo que la poesía sea escrita en muchas lenguas

Deseo que la poesía sea también un asunto animal 

Deseo que la poesía incomode y transforme 

Deseo que la poesía nos ayude a mantenernos con vida

Deseo que la poesía me confronte y me abrace

Deseo que la poesía sea la música que toque la banda en mi funeral

Deseo que la poesía me permita comprarle zapatos a mis hermanxs

Deseo que la poesía sea mi cuerpo

Deseo que la poesía se escriba antes, durante y después de la vida

Deseo que la poesía sea siempre un montón de cosas, de sueños, de nombres, de cuerpxs, de luchas, de deseos.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Prender las luces

Quiero escribir un manifiesto colectivo sobre la desobediencia