¿Cómo definen ustedxs la soledad?

 Quisiera tener el tiempo suficiente para poder explicar la soledad, tener las palabras, el aliento, la templanza, formular un discurso largo, que dure 3 años, 4 años, 5 primaveras (Porque desde pequeña siempre escucho que el pasar del tiempo se cuenta en primaveras) decir: La soledad es y hablar sin parar con toda la congruencia, elegancia y soltura del mundo, no trabarme, no morder mi lengua, decir: Soledad es y no poner ninguna canción, no citar ninguna conversación de whatsapp , no hablar de mis amigxs que se fueron, de mis amores que murieron, no hablar de mi abuelita, no hablar de mi papá, no hablar de lo que sentía en el pecho cuando mi mamá llegaba tarde para recogerme de la escuela, no hablar de cómo se me eriza la piel cuando no hay nadie en la calle. Quisiera hacer todo un tratado, pintar un mural en la pared del hospital donde nací, escribir con letras grandes : VICTORIA SE SIENTE SOLA DESPUES DE BAÑARSE y que eso sea suficiente para atestiguar mi existencia, para sentirme satisfecha y morir plena, quiero poder ir por ahí y antes de decir mi nombre decir: Hola, me siento muy sola mucho gusto, pero decirlo en muchos idiomas, aprender el lenguaje de los delfines y también a ellos decírselo, quisiera tener el tiempo suficiente para salir y decir todo esto que siento, irrumpir un programa de radio y decir: Soledad es, y no llorar, no llorar, no llorar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lista de deseos

Prender las luces

Quiero escribir un manifiesto colectivo sobre la desobediencia