15 de septiembre


$45 pesos un rifle de madera, al lado faldas y listones que representan lo nacional, no hay fronteras o características políticas que nos describan mejor que ese rifle de madera de $45 pesos.

Paso de largo afuera de este local, un hombre que camina frente a mi prende y apaga su taser mientras me ve, yo cruzo la calle, los carros, corro como quizá corrieron  cuando Hidalgo sonó las campanas.

$220 pesos una pistola de plástico más detallada, con láser incluido y de colores brillantes para diferenciar que es un juguete y no real, que los niños que jugarán con ella van a sonreír mientras simulan una masacre.

Continúo caminando, pensando en si alguna vez me mataron mientras jugaba cuando era una niña, o si yo era la asesina, imagino al hombre colocando su taser en mi espalda, en mi cuello, en mi cara. Agradezco haber aprendido a correr en mi infancia.

Llego a mi casa y busco si existen leyes que prohíban los rifles de madera, los desfiles militares y el alcohol en las fiestas patrias.

Respiro.

No estoy para nadie hasta el día de la independencia.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lista de deseos

Prender las luces

Quiero escribir un manifiesto colectivo sobre la desobediencia