Debería tener un sueño apto para mi


 Muchas poetas de mí generación son muy leídas, podría decir que son exitosas, mido ese éxito con la vara capitalista de la productividad y el reconocimiento institucional, pero sobre todo con la vara de las palabras, a menudo me recrimino: ¿Por qué no pude yo tener esas palabras? ¿Por qué no pude pensarlas, imaginarlas, escribirlas?

Ya no soy tan joven para decir que lo estoy construyendo, que estoy apenas agarrando el pedo. Debí ponerme las pilas, buscar que me cayera el 20, digo que ya no estoy tan joven porque cumplí un cuarto de siglo, en 2 años bien podría morir como una rockstar aun sin haber sido una, llegaría a un lujoso camerino instalado en el limbo, fumaría con Janis Joplin e intentaría hacerle una plática interesante, una plática donde ella no descubra que yo soy yo, que fui siempre alguien que se quedó a medias. En medio del recibimiento alguien me delataría, quizá Kurt Cobain o Hendrix, alguien diría que fui solo un fracaso, pero un fracaso de los no memorables, un fracaso soso, aburrido, un fracaso sin una pizca de elementos sorpresas o algún factor de asombro, un fracaso insípido.

Debería tratar de fracasar con mayor esmero, proponerme ser la mejor fracasada del mundo, ser la fracasa más recordada de la historia, pero eso sería triunfar, eso me convertiría en una posible persona interesante y no lo soy.  

Muchas poetas de mi generación han recorrido el continente, el mundo, no se malentiendan estas palabras, yo de verdad admiro a todas las poetas jóvenes, pero ahora, en este Socavón Suicida Salado Salarial falto de Serotonina Solitario Sonámbulo anSioSo  anSiedad anSiolítico no prescrito, en medio de esta nada que me rebasa siento y lamento no ser poeta, no ser como una poeta de mi generación, no hacer poesía tan increíble a pesar de hablar constantemente de ella

Poesía

Poesía

Poesía

Poesía soy yo, pensaba, antes de encontrarme tan cerca de mi propia extinción, la poesía no puede extinguirse, por eso yo no soy poesía, muchos días no lo soy, no soy nada, muchos días, otros sí, días, nada, días, poesía, nada

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lista de deseos

Prender las luces

Quiero escribir un manifiesto colectivo sobre la desobediencia