Soy Cuerpx


 Mi cuerpo se desborda
Siento que no hay espacio para mí en el mundo
Si me quitara la ropa mi cuerpo desnudo aplastaría ciudades, arboles, ríos,
Me veo en el espejo y me pienso terremoto, maremoto, incendio,
Me pienso catastrófica
Trágica
Fatídica
Apocalíptica
siniestra
Quisiera hacer un mapa de este mundo que soy
Dibujar en la tierra las líneas que trazan mi cuerpo
Mi rostro volcán
Mis ojos cuevas
Mi cabello selva
Mi espalda acantilado
Mi vientre precipicio
Mi ombligo cenote
Mis piernas sierra madre del sur
Yo no quiero llorar por ser inmensa
Quiero abarcar todo el universo
Recostarme sobre las estrellas
Quiero que decir gorda signifique eres como el cielo o eres un mar o eres un campo de flores
Que ser gorda resuene como geografía, territorio, ave, mar, solsticio, aurora
Yo no quiero temer porque mi cuerpo sea mi cuerpo
o asustarme de que vean las líneas de mi estómago
Yo no quiero pensar que nadie podrá amarme porque mi cuerpo no merece ser acariciado, besado, olfateado
Porque hay quien dice que mi cuerpo no es cuerpo
Que es descuido, desamor, destrucción,
Pero este cuerpo
(Mi cuerpo)
Ama
Besa
Corre
Baila
Este cuerpo (Mi cuerpo) va a sonreír
Y mi sonrisa también será una sonrisa gorda
Y mi amor será un amor gordo
Y mi rabia será una rabia gorda
Y mi voz será una voz gorda
Y cada vez que diga la palabra gorda estaré diciendo fuego, universo, poesía:
Soy fuego
Universo
Poesía.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lista de deseos

Prender las luces

Quiero escribir un manifiesto colectivo sobre la desobediencia