Hay un video viral donde un hombre se sube a asaltar una combi y es golpeado por los pasajeros

 Nacer, tener deudas, deber la cuenta del hospital, deber tu propio parto, crecer y preocuparte por cuánto cuesta cada bocado, cada color, cada olor.

Nacer, crecer, ser asaltado, que te arrebaten la quincena, asaltar, que se te pase la mano, matar, ser linchado, grabado, ser viral, pelear por tu vida, evitar que te asalten, porque nadie va a llegar, nadie te va a salvar, nadie va a hacer justicia, no vendrá ni cristo, ni el papa ni batman a subirse justo en la combi que están asaltando, aqui se cuida la vida, la nuestra, la que se pierde, la que te arrebatan por 200, 500, 2000, una moto, un iphone.
Nacer, crecer, sobrevivir, nacer, crecer, asaltar, rezarle a san Judas, besar a tu mamá, subirte a la combi y que te asalten, cerrar los ojos, rezarle a tu mamá, y ambos aqui, en medio de los golpes nacimos en este mundo, en este país, en este pensamiento constante que nos quita el sueño, los sueños: el dinero.
Nacer, crecer, dinero, ganarlo, perderlo, dinero, robarlo, trabajarlo, sangrarlo, dinero, matar por él, morir por él, dinero, nacer, crecer, vivir a medias, a expensas de coppel, comprar lo que no necesito, trabajar donde no quiero, descubrir que yo no quiero esta vida, que yo no quiero el dinero, no ESE dinero, nombrar el hambre y compartirla, convidarnos el pan, la llaga, el cansancio, el dolor.
Nacer, crecer, destruir el capitalismo, vivir.
Nacer, crecer, no asaltar, no ser asaltado, no morir, no matar, ser niñxs alegres, adultxs amorosxs, ancianxs canosxs y sabixs, morir en ese otro mundo, en ese posible mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lista de deseos

Prender las luces

Quiero escribir un manifiesto colectivo sobre la desobediencia