Casa sola

Estar sola en casa significa que huí de mi madre a los 17

Estar sola en casa es mirar por horas el techo

Imaginar la vida que no tuviste

Ser la persona que no eres

Imaginar un amor surgir de entre las vigas

Estar sola en casa es tener silencios

Hacerle coro a los perros

Durar horas seguidas en la cama

10 horas

8 horas

24 horas

Estar sola en casa es regresar a ella por la noche

Invitar a alguien a dormir y decir: Te amo

Porque no puedes decir: Qué miedo estar sola

Qué miedo los fantasmas

Qué miedo la oscuridad

Qué miedo los ruidos de la calle

Qué miedo ¿no?

Estar sola en casa es no sentir miedo

Es ser tu propia adulta responsable

Mirarte al espejo

Verte con la misma  ropa durante una semana

Con el pelo revuelto

Sentirte un caos

Sentarte sola en la mesa

Sentarte sola en el sillón

Sentarte sola en la escalera

Sentarte sola en el baño


Estar sola en casa significa eso

Estar sola

Contigo

Conmigo

No tener hermana

No tener hermano

No tener vecinos

No tener recuerdos

No tener palabras

Por un momento desvanecerte

Por un momento estar fuera del mundo

Vivir en la luna


Estar sola en casa

¿Cómo se siente estar sola en casa?

No cualquier casa

MI casa-cuerpo con depresión

MI casa triste

Mi cuerpo en crisis 


¿Y si yo fuera valiente? ¿Y si no le temiera a la soledad? ¿Podría así disfrutar de la casa sola?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lista de deseos

Prender las luces

Quiero escribir un manifiesto colectivo sobre la desobediencia